El Triatlón Vendimia brindó una jornada cargada de emociones

Más de 60 jóvenes compitieron y disfrutaron en diferentes largadas con distancias de acuerdo con la edad.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 19:03

El pasado sábado, se realizó la primera jornada del Triatlón Internacional Vendimia en su trigésimo sexta edición, exclusiva para los más chiquitos. Más de 60 jóvenes de entre 6 y 15 años se dieron cita, compitieron y disfrutaron en diferentes largadas con distancias de acuerdo con su edad.

Todo se desarrolló en el parque General San Martín, a la altura del Rosedal y contó, como desde hace años, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

La primera prueba estuvo reservada para los juveniles, que afrontaron la modalidad Súper Sprint (400m de nado, 10K de ciclismo y 2,5K de running).

La Súper Sprint

En esta modalidad, el podio masculino estuvo compuesto por los sanrafaelinos Faustino Sabio (34:59) e Ignacio Braga (35:00) y por el mendocino Francisco Butta (35:47).

En Damas, las tres primeras fueron la mendocina María Francisca Keka Falcioni (40:04), la sanrafaelina María Valentina Scalise (41:54) y la santafesina Mariane Coggiola (43:15).

Los juveniles largaron minutos después de las 14, momento desde el cual en la rama masculina se dio un duelo apasionante entre los sureños Sabio y Braga, que se disputaron la punta de forma permanente. En cambio, en las chicas, Falcioni fue una clara ganadora.

Ironkid

Pero también fue el turno de los Ironkids, los niños que ya se animan a las disciplinas combinadas, pupilos de las escuelas de triatlón desperdigadas por toda la provincia, donde la dirigencia apuesta para que en el futuro no falten deportistas que naden, pedaleen y corran a la vez.

Los jóvenes y «locos bajitos» que participaron en el primer capítulo del «tría» Vendimia desplegaron toda su energía, buena onda y optimismo, cualidades que nacen a partir de su inocencia, esa que los formadores de atletas deben respetar para que los chicos no quemen etapas.

Fueron parte de la movida triatletas jóvenes y niños de varias provincias, entre otras, Mendoza (de varios departamentos), Santa Fe, Río Negro, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca.

Los adolescentes y niños disfrutaron de una jornada muy linda para competir porque no hizo calor y, afortunadamente, el cielo estuvo despejado.

Como estos jóvenes están en una etapa de plena formación, se incentiva el espíritu lúdico y todos los participantes suben al podio y se les entrega un diploma.

Luego, el domingo, fue el turno de los Age Group por la mañana y, a partir de las 14, Elite, Sub-23 y Juveniles se jugaron el Clasificatorio a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Otras Noticias