Ya se vive una nueva edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza

La edición 46 de la "más argentina de las vueltas" comenzó en Maipú y recorrerá toda la provincia.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 17:12

Desde hoy y hasta el 27 de febrero se corre la 46° Vuelta Ciclista de Mendoza y tendrá su largada oficial en el departamento de Maipú.

La caravana multicolor de la “más argentina de las vueltas” visitará la mayoría de los departamentos de la provincia y levantará su banderín de largada en tierras maipucinas.

El domingo 20, miles de ciclistas esperarán este gran inicio de la popular competencia que reúne a corredores provinciales, nacionales e internacionales.

Frente al edificio municipal en calle Pablo Pescara, se concentraron los corredores para salir a las 15 en  dirección a Calle Paso donde inicia la etapa de velocidad.

El Municipio de Maipú mantendrá la circulación vehicular restringida durante la jornada con la intención de evitar accidentes.

Además la comuna informa que se sumarán dos carpas: una de Salud para prevención y otra de hidratación con aguas y frutas que permitan una actividad saludable.

En este mismo escenario  el intendente Matías Stevanato  presentó el equipo oficial del departamento llamado "Maipú Nueva Era" y les entregó oficialmente las indumentarias deportivas.

Se trata de un equipo de siete corredores con sus bicicletas que llevan desde el comienzo de la competencia la camiseta de los maipucinos y cuenta con el compromiso del Municipio con el deporte.

El equipo está conformados por 7 miembros: Cristian Robles (34) de San Roque, Cristian Guajardo (38) de Santa Blanca, Atilio Soria (41) de Gutiérrez,), Armando Collado (28), Walter Baez (40) y Sebastián Oliva (43) del Transporte Nueva Era, empresa maipucina.

Más de