Ciclismo

Se corre la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza

Tras el prólogo y la primera meta en Maipú, la vuelta llega a San Rafael con un posible cambio de recorrido por las intensas lluvias.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:48

Este lunes se corre la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza, una competición histórica para el ciclismo de la provincia. Se prevé un lanzamiento cerca de las 14.30 en una etapa de 134 kilómetros.

Sin embargo, por la mañana se analizaba una modificación en la trayectoria debido a la creciente de un arroyo por las lluvias. 

En el prólogo, el tunuyanino Mauricio Páez (Electro 3-Gremios por el Deporte) fue el más rápido. El Tanque superó en la final a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y al brasileño Rafael Andriato (Swift Carbon), y de esta manera resultó el mejor en el prólogo del giro mendocino que cuenta como principal sponsor al Gobierno de Mendoza.

La jornada ciclística comenzó con la presentación por equipos, en la que desfilaron las 33 escuadras que compondrán el pelotón. Con 210 ciclistas, se marcó un nuevo récord de participación en la más argentina de las vueltas, en una edición a la que nadie quiso faltar.

Ya en la etapa 1, en el inicio de la competición de ciclismo más prestigiosa, Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) se quedó con la primera Meta Sprint en la etapa disputada en Maipú. Segundo fue Facundo Rioja (Yaco Competición) y tercero llegó Cristian Arriagada (Selección de Chile).