Se viene la 14° edición de la Rural Bike en Tunuyán

Serán 40 kilómetros para los promocionales y 80 kilómetros para categorías competitivas.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 07:39

Organizada por una reconocida empresa de eventos del Valle de Uco, el domingo 13 de marzo se disputará la 14º edición de la tradicional Rural Bike, que en esta oportunidad tendrá un nuevo trazado que recorrerá las localidades de Villa Seca, Vista Flores y El Algarrobo.

Según indicaron desde la organización, los ciclistas recorrerán calles, huellas, senderos y zanjones de Tunuyán, a través de un circuito que presentará características especiales en cuanto a lo recreativo e intensidad, por el marco del recorrido y los paisajes que lo rodean.

La propuesta deportiva incluye dos categorías: 40 kilómetros para los bikers promocionales, y 80 kilómetros para las categorías competitivas, en la modalidad de una y dos vueltas, respectivamente.

Se destacó también que la propuesta tiene características participativas para ciclistas que quieran iniciarse en las competencias o bien disfrutar y rodar un circuito que presenta un marco espectacular, rodeado por frutales, bodegas y viñedos, entre otros atractivos.

Los ciclistas participantes podrán realizar el reconocimiento del circuito el sábado 5 de marzo, a las 15, y domingo 6, a las 9.30, en el lugar de largada de la competencia: el Sportivo Fernández Álvarez, ubicado en el Corredor Productivo de Los Sauces (Ejército de Los Andes 5537). Durante esas dos jornadas los interesados podrán inscribirse.

La largada oficial será a las 10.30 y se realizará por mangas y por categorías cada tres minutos.

Desde la organización esperan una importante presencia de ciclistas mendocinos y de provincias como San Luis, San Juan y Río Negro, entre otras. Se premiará a los cinco primeros de todas las categorías con medallas metálicas y con copa a los cinco primeros de la generales Damas y Caballeros. Todos los corredores recibirán una medalla finisher e hidratación; además de contar con su seguro deportivo.

Los interesados podrán inscribirse haciendo clic aquí. También podrán hacerlo en forma presencial en Scandolera Bici Sport y Jam Rod, San Rafael; Uco Bike, Tunuyán; Matt Bikes, Godoy Cruz; Todociclismo, Guaymallén; Rodados Contino, Rodeo de la Cruz; Maipú Ciclismo, Maipú; Cycles Prisco, Rivadavia y San Martín. Los primeros 400 inscriptos recibirán una remera de ciclismo oficial del evento.