Ramiro Castro es Campeón Argentino Junior de ciclismo de ruta

El corredor de 17 años demostró que su título en 2020 no fue casualidad y volvió a enfundarse el maillot albiceleste como el mejor del país.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:04

El ciclista mendocino Ramiro Castro se quedó con la victoria en el Campeonato Argentino de ruta Junior masculino 2022, tras imponerse en un apasionante sprint final. El corredor de 17 años demostró que su título en 2020 no fue casualidad y volvió a enfundarse el maillot albiceleste como el mejor del país.

También leer La ciclista Julieta Benedetti ganó el campeonato argentino de contrarreloj individual

La prueba de fondo, una de las más atractivas, comenzó pasadas las 15 y contó con la particularidad de que su recorrido era distinto del resto. El malón de ciclistas partió desde el Circuito San Juan Villicum. Dieron un giro casi completo y salieron del espacio.

Posteriormente se dirigieron hacia la Avenida de Circunvalación, dieron tres vueltas completas, retornaron hacia Albardón. Dieron tres vueltas completas y la definición. En total recorrieron 96 kilómetros.

El podio de la carrera estuvo compuesto por Ramiro Castro, de Mendoza; Nicolás Reynoso, de Salta, y Gerónimo Montaña, de San Juan.

“Quiero agradecer a mis viejos, a la Municipalidad de Guaymallén, a Gabriel Brizuela y a Mariano Perulán, que siempre nos están apoyando”, dijo el pedalista que durante la temporada defiende los colores de la Municipalidad de Guaymallén.

Junto a la obtención en la contrarreloj lograda por Julieta Benedetti, Mendoza logró dos preseas doradas en una nueva edición del campeonato juvenil de ciclismo realizado el fin de semana pasado en San Juan.

Facundo Ambrossi es subcampeón nacional

El ciclista oriundo de Guaymallén volvió a estar entre los mejores de Argentina en la categoría Varones 2006 y obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Argentino de Ruta 2022, disputado en San Juan.

“Ayer me había quedado con mucha bronca. Había preparado muy bien la crono, pero se me corrió la rueda trasera en una curva y me caí”, dijo el pedalista de la Borravino a radio La Voz.

“Hoy no pudimos llevarnos el título, pero igualmente estoy muy contento por el segundo lugar. Había que jugársela a todo o nada para poder llevarme una medalla”, siguió el corredor del Sergi Team.

“Le quiero dedicar esto a mi familia, a mi entrenador, Alejandro Durán, y a toda la gente que me apoya”, finalizó el mendocino.

Otras Noticias