Florencia Chirino prepara su intensa agenda para el 2022

La destacada jugadora de tenis de mesa, que representa al Club Mendoza de Regatas, prepara una competitiva temporada para este año.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:17

Florencia Chirino, la joven tenismesista oriunda de San José (Guaymallén), de 18 años de edad, ya se anima al roce comprometido que significa mezclarse con oponentes de la categoría mayor de élite. Si bien le queda un año de Sub-19, prefiere arriesgar y exigir al máximo sus posibilidades de superación, al participar en certámenes junto a competidoras de mayor recorrido y trayectoria.

Por este motivo, en estos días ultima detalles de preparación en el Club Mendoza de Regatas. Ya que planifica viajar a Buenos Aires para intensificar su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento junto a los demás integrantes de las selecciones argentinas de tenis de mesa.

El proceso precompetitivo se compone de tres turnos, dos de los cuales son específicamente deportivos y el otro apunta a la faz física de gimnasio. Todo, bajo la atenta mirada de sus entrenadores: Matías Alto, Gastón Luquez, Soledad Tenzi y el profesor Pablo Stahringer.

El próximo 20 de marzo comenzará a jugar la Liga Argentina por equipos, a disputarse en Capital Federal. Este compromiso la encontrará en defensa de los colores del Club del Lago en las denominadas categoría damas y Súper División.

“Mi principal objetivo en el primer semestre es el Sudamericano de Lima, entre el 16 al 20 de mayo. Luego vendrá el argentino por equipos; dobles; dobles mixtos e individual que se jugará aquí en Mendoza entre el 13 al 17 de julio”, aseguró con mucho entusiasmo.

Flor compite en mayores desde hace un buen tiempo, por lo que entre setiembre y diciembre pretende viajar al viejo continente para participar en la llamada Liga Europea. Para ello, deberá conseguir la autorización de representar a un club y además de conseguir el apoyo de varios auspiciantes. Actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Otras Noticias