Lucas Godoy brilló en el Provincial de Enduro de Cacheuta

El certamen local disputó la segunda fecha de la temporada en Agua de las Avispas.
martes, 12 de abril de 2022 · 10:59

El Campeonato Provincial de Enduro disputó este fin de semana el segundo capítulo de la temporada en Cacheuta, con la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod), en una carrera en la que participaron más de 170 pilotos.

La prueba, que se disputó en las inmediaciones del paraje Agua de las Avispas, contó con la presencia de Franco Caimi, una de las estrellas que tiene la especialidad del Rally Cross Country mundial y que volvió a disputar una competencia de enduro luego de ocho años.

El piloto mendocino, que pudo participar gracias a una autorización del equipo Hero Motorsport, tomó la competencia como parte de su entrenamiento habitual para su próxima incursión en el campeonato mundial de Rally Cross Country, pero también para apoyar el desarrollo de la disciplina en la provincia.

Y con la presencia del múltiple campeón mendocino, argentino y latinoamericano de enduro, la categoría Senior A tomó un protagonismo especial. Porque Franco Caimi luchó por la victoria frente a Lucas Godoy, actual monarca mendocino y que viene de ganar la primera fecha del Argentino en La Rioja. Y después de una carrera vibrante, el triunfo quedó en manos de Godoy que relegó al segundo puesto a Caimi. El podio lo completó Franco Tumbarello.

En Senior B, Cristian Maldonado sumó un nuevo triunfo a su extensa carrera, superando a Leonardo Ponce y Sergio Rey.

Como sucede en cada fin de semana de competencia, la actividad arrancó el sábado con el turno de los más chicos. Los ganadores fueron Nicolás Sánchez (65ccA), Mateo Bazán (65ccB), Ernesto Vartalitis (85ccA), Juan Francisco Vélez (85ccB), y Nicolás Pérez (Juveniles).

Los cuatriciclos también giraron en Agua de las Avispas. Franco Brescia se impuso en la categoría Senior. También ganaron Isidro Far (Junior), Diego Villafañe (Master) y Alejandro Ianizzotto (Promocionales).

El Campeonato Provincial de Enduro tendrá su continuidad el 14 y 15 de mayo, con la tercera competencia de la temporada en un circuito a confirmar.

Otras Noticias