El Parque recibe la final del Campeonato Argentino de Triatlón

Luego de los triatlones celebrados en todas las provincias del país, el encuentro definitorio será el sábado en el Parque General San Martín.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:03

La Ciudad de Mendoza fue elegida como sede del Campeonato Argentino de Triatlón 2022. Será en el Parque General San Martín, desde la calle Las Tipas, el sábado 23 de abril a partir de las 10.

Participarán triatletas de las 24 provincias argentinas. Estos han competido de triatlones provinciales previos a este encuentro y se disputarán el trofeo nacional en la Ciudad.

Las modalidades del encuentro serán distancia sprint, esto es, 750m de natación, 20k de ciclismo y 5k de pedestrismo para mayores de 18 años, y super sprint, la cual consiste en una carrera de 400m de natación, 10k de ciclismo y 2,5k de pedestrismo para personas de entre 14 y 15 años.

El cronograma está diagramado para iniciar a las 10 con la largada de categorías amateur, continuar 12.30 con la carrera de Super Sprint y a las 14 con la largada de categorías Elite, Elite sub 23 y Juveniles pre-elite. Por su parte, la entrega de premios de la carrera se realizará a las 16, mientras que los primeros lugares del torneo recibirán los premios a las 20, en la cena del campeonato argentino, a realizarse en el Club Mendoza de Regatas.