El tenismesista Benjamín Archua es campeón mundial juvenil U13

El joven mendocino que compite para el Club Mendoza de Regatas le ganó a otro argentino en la final. Hay futuro en la disciplina.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:28

El tenimesista mendocino Benjamín Archua, de 13 años, logró coronarse Campeón Mundial Juvenil U13 en el WTT Youth Contender Lima 2022 (Perú) que se disputó del 7 al 9 de este mes, al vencer en la final por 3-1 (7,8, -7 y 9) a su compatriota Agustín Asmu (Paraná).

La final entre el mendocino y el paranaense significó la primera vez en la historia de esta categoría que dos compatriotas llegan a la última instancia, lo cual marca el desarrollo del tenis de mesa en nuestro país.

Archua inicio la llave final de 16 avanzando por bye a la ronda de cuartos de final, donde logró ganarle a Miguel Ocampo, de Colombia, por 3-0. En semifinal venció al brasileño Flavio De Sousa y en la final superó a su compatriota Agustín Asmu por 3-1 (7, 8, -7, 9).

La delegación.

El deportista mendocino, que tiene como entrenador a Matías Alto (también mendocino, profesional del deporte y participante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y defiende los colores del Club Mendoza de Regatas, clasificó a esta instancia mundialista en selectivos en una categoría mayor.