Gerónimo Cortez se llevó el oro en el Panamericano de Canoa

El kayakista mendocino logró la medalla dorada junto a otros dos integrantes del equipo argentino.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:41

El mendocino Gerónimo Cortez, de 25 años, regresó este miércoles a nuestra provincia, tras participar el 6 y 7 de este mes en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en el Campeonato Panamericano de Canoa Slalom 2022.

Junto al equipo argentino Senior K1, integrado también por el bonaerense Lucas Rossi y el neuquino Matías Contreras, el palista mendocino obtuvo la medalla dorada en 95.05 segundos.

El podio

Cortez comenzó a los 14 años a entrenar fuerte, sintiendo al kayak de manera muy especial,  no solo como deporte sino también como filosofía de vida. Después llegó el turno de las competencias nacionales y en el exterior. Participó en varios mundiales Sénior, Mundial Sub-23 y copas mundiales en Europa.

Cortez destacó que “formar parte del equipo argentino que logró la medalla dorada es un orgullo gigante. Dejamos abajo a países de muy alto nivel, nosotros llegamos y estuvimos solo dos días entrenando nada mas, en una pista artificial muy fuerte y nueva”.

En cuanto a los objetivos que restan durante el resto del año, el mendocino comentó que “tenemos las Copas del Mundo en Europa y el Mundial Senior en Augsburgo, Alemania. Pensamos viajar para Europa en julio próximo a un gira con todo el equipo nacional.

Otras Noticias