El handball de Maipú participará de un torneo internacional

El equipo de handball masculino de la Municipalidad de Maipú será parte del torneo sudamericano de handball en categoría mayores varones.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:54

El equipo de handball masculino de la Municipalidad de Maipú, que compite en los torneos de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), se convertirá en el segundo equipo del interior del país de la historia que jugará un torneo sudamericano de handball en categoría mayores varones. El club maipucino participará junto a los mejores equipos del Sur del continente.  

De acuerdo con lo informado por Amebal, la última presencia de un conjunto del interior en un campeonato continental de varones fue la de Escuela Pías de Córdoba en el Panamericano de 2008 en Londrina, Brasil.

Del 23 al 28 de mayo se desarrollará el torneo masculino. Además, del 30 de mayo al 5 de junio, se desarrollará el femenino SAG de Villa Ballester en la provincia de Buenos Aires, sede de los torneos Sur-Centro de Clubes de Handball, en varones y damas, con la participación de seis equipos argentinos y representantes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

El equipo mendocino de varones, dirigido por Martín Souto Cueto, formará parte del Grupo 2 enfrentando a Pinheiros de San Pablo, Brasil y USAB de Chile. Es la primera vez en la historia que un conjunto de Mendoza jugará un torneo surcontinental.

Los participantes argentinos en masculino serán el local SAG Ballester -2° en el último Torneo Nacional-, el campeón nacional vigente, San Fernando (Buenos Aires) y Municipalidad de Maipú, bronce en el último torneo nacional.

Más de