Seis mendocinos participarán del mundial de Gimnasia Aeróbica y necesitan ayuda financiera

Los gimnastas locales fueron convocados por la Selección Nacional. Para costear la logística recibieron apoyo gubernamental pero aún falta.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:48

Atletas mendocinos irán con la Selección Argentina al Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva. Los gimnastas locales pertenecen al Gimnasio CAM, inaugurado en 2012 y son integrantes del seleccionado argentino que viajará el 5 de junio, para participar del certamen que se realizará durante ese mes en la ciudad de Guimaraes, Portugal.

Los atletas que nos representarán son Kevin Riveros, Gala Jofré, Ignacio Domínguez, Guadalupe Méndez, Guadalupe González y Valentina Oros, quienes están a cargo de una de las entrenadoras de la Selección Argentina, María Corvalán, junto a los entrenadores Emiliano Albornoz e Ileana Dábalos.  

Corvalán destacó que “los seis mendocinos aún están en busca de ayuda para costear dicho gasto. La Subsecretaría de Deportes se hizo presente con un aporte, pero aún falta mucho por juntar. Para aquellos que quieran colaborar con los chicos, ya sea del sector gubernamental como de privados, el alias de los chicos es el siguiente: Ilusion.mundial.cam”.

Señaló también que “para nosotros es muy importante recibir ese apoyo que ayude a nuestros gimnastas de todas las edades a cumplir sus sueños. Comenzamos con una escuela dirigida a la iniciación en la gimnasia y el crecimiento obtenido nos ha llevado a clasificar a cuatro mundiales. En esta oportunidad y por primera vez, con un equipo juvenil completo”.

En cuanto a las expectativas de la delegación mendocina, la entrenadora consideró que “lo más importante es que lo disfruten, que vivan este momento, más que nada los peques, que para ellos es su primera experiencia en un mundial. También que disfruten el hecho de que sólo uno ocupa este lugar, se lo ganaron. Si llega una final, seria el objetivo logrado a tanto trabajo”

“A los más grandes –agregó-, que demuestren lo que tanto trabajaron, de verdad espero se vea reflejado en lo que darán en el piso de aeróbica. Sólo ellos saben todo lo que hicieron para estar ahí, por lo que hay que pelear por ese lugar tan esperado”, concluyó.