Preparan una nueva edición del Desafío Dunas de Ñacuñán

Santa Rosa habilitará próximamente la inscripción a la segunda edición de la aventura deportiva.
domingo, 19 de junio de 2022 · 08:20

Después del éxito de la experiencia inaugural, el próximo 21 de agosto se realizará la segunda edición del Desafío Dunas de Ñacuñán 2022. Esta gran aventura, en los médanos de la Reserva de Ñacuñán de Santa Rosa, este año tendrá un fin de semana turístico con senderismo y astroturismo.

El director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Matías Agüero, informó que “la primera edición del Desafío fue muy positiva. Tuvimos una concurrencia muy buena de maratonistas, que pudieron terminar el desafío” y adelantó que “esta segunda edición va a estar renovada, con un circuito de 21 kilómetro que pasará por los médanos que están en la Reserva. Esto le da un color y un poco más de dificultad para los que quieran hacer este desafío”.

El funcionario indicó que el desafío de la Comuna es “potenciar nuestra reserva como punto turístico y cultural y darle crecimiento al running en Santa Rosa, para instalar definitivamente este Desafío en la agenda de los corredores de toda la provincia”.

Sobre el desafío que deberán afrontar los corredores, dijo que “cada uno tiene un desafío y un propósito, pero la distancia de 21 kilómetros implica mucho esfuerzo y es un desafío para los maratonistas que buscan superarse en cada carrera”.

Sobre las precauciones que se deben tener al afrontar la prueba, Agüero indicó que “es una reserva y debemos cuidar el lugar. Debemos ser responsables a la hora de desechar nuestros residuos, siempre teniendo el cuidado y el compromiso ambiental que tenemos que tener”.

Las inscripciones aún no se habilitan y desde el Municipio afirmaron que se realizará a través de la web www.mlteventossport.com.ar.

 

Otras Noticias