Novak Djokovic sigue sin vacunarse y peligra su participación en el Abierto de Estados Unidos

El tenista serbio ratificó su postura acerca de la vacunación COVID y como en Australia, Estados Unidos le impediría ingresar al país.
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:09

El tenista serbio Novak Djokovic ratificó hoy su intención de no vacunarse contra el COVID-19, por lo cual peligra su participación en el próximo torneo Abierto de Estados Unidos, que se jugará desde fines de agosto.

Las autoridades estadounidenses aun mantienen la obligatoriedad de vacunación para aquellos que ingresen en su territorio, por lo cual, si Djokovic persiste en su postura se perderá otro de los torneos más importantes del calendario, como ya le había sucedido en Australia, a principios de este año.

"Al día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo Djokovic, quien se prepara para disputar una nueva edición del tradicional certamen londinense.

"Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada", remarcó Djokovic en declaraciones a la prensa.

El exnúmero uno del ranking perdió varios puestos por no haber jugado algunos torneos, con el agravante de que en Wimbledon tampoco sumará puntos, ya que la ATP decidió que no lo hará como protesta contra los organizadores del certamen de impedir la participación de jugadores rusos y bielorrusos, debido a la invasión a Ucrania.

"No estoy del todo de acuerdo en prohibir a rusos y bielorrusos jugar. No veo cómo pueden haber ayudado a todo lo que ha pasado. No lo veo justo", y agregó que "si a mí me pasara, sin haber contribuido al conflicto, no lo vería justo.Me gustaría recordar que, entre el '92 y el '96, los serbios no pudieron competir a nivel internacional. Sé como pueden sentirse".

De todas formas, Djokovic, confió que a esta altura de su carrera, "el ranking no es prioridad ahora, mi prioridad pasa por otro lado".

Más de