Banco Mendoza se coronó campeón del Apertura Femenino de Sóftbol

Las chicas de Chacras de Coria vencieron en la final a Capital.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:31

Las jugadoras de Banco Mendoza se adjudicaron el torneo Apertura Femenino del sóftbol mendocino, organizado por la Federación local (FMSB), al derrotar en la final 9 a 2 a Capital en un partido disputado en el diamante del Club Monserrat.

Diamante del Club Monserrat

De esta manera, el equipo de Chacras de Coria se adjudicó el primer torneo anual del sóftbol provincial, lo que le permitió ingresar al torneo Clasificatorio a jugarse en Río IV (Córdoba), que otorga cupos para ingresar a la Región Litoral de la Liga Nacional de Softbol.

El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Soledad Tenzi, Aznar Tenzi, Celina Tenzi, Inés Bramucci, Soledad Bramucci, Mariana Charron, Celeste Charron, María Ruiz, Roxana Mateos, Fabiana Herrera, Rocío Castro, Marita Pérez, Chela Villalobos.

También lo integran Vanina Griffouliere, Norma Ángela, Yamila Martínez, Graciela Navarro Arce, Florencia Paoletti, Gabriela Quagliarello y Belén Esquivel. Técnicos: Francisco García Burgos y Paulo Zanetti.

Final ante Capital

En el partido definitorio, las bancarias demostraron que fueron el mejor equipo del Apertura. Ante Capital, fueron superiores y mostraron toda su experiencia ante la juventud del equipo capitalino, al cual, pese a mostrar una reacción en un tramo del partido, no le alcanzó para complicar la victoria de su rival.

En semifinales, el flamante campeón dejó en el camino a UNCuyo 15-2, en tanto que Capital hizo lo propio con Luján Sóftbol al vencerlo 16-9. Posiciones finales: 1- Banco Mendoza, 2- Capital, 3- UNCuyo, 4- Luján.

Otras Noticias