La mendocina Julieta Benedetti debuta en el Mundial de Pista 2022

El campeonato se disputa en Israel, comienza hoy y finaliza el sábado. En la nota, todos los detalles.
martes, 23 de agosto de 2022 · 08:00

La ciclista Julieta Benedetti se encuentra en Tel Aviv, Israel, donde será parte de la Selección Argentina que disputará el Campeonato Mundial de ciclismo de Pista Junior 2022 entre este martes 23 y el sábado 27 de agosto. A lo largo del evento, la lujanina de 18 años representará al combinado nacional en tres pruebas.

“Sabemos que las potencias tienen un nivel altísimo, pero estamos dispuestas a dar lo mejor”, dijo Benedetti, quien este martes desde las 5 de la mañana (hora argentina) participará de la cuarteta albiceleste en la Persecución por Equipos. La mendocina correrá con Abril Garzón, Eliana Tocha y Abril Capdevila.

Julieta es campeona mundial de MTB en Brasil esta temporada

“Espero que salga un Mundial lleno de experiencias y si traemos medallas mejor”, soñó Julieta, quien ahora tendrá un gran desafío sobre el velódromo. Sin embargo, la habitual representante nacional ya demostró que nada es imposible, tras consagrarse campeona mundial de MTB en Brasil esta temporada.

“Recientemente estuvimos en el Panamericano de Pista Élite en Perú para tener roce internacional y preparar la cuarteta”, mencionó la joven de 18 años, quien también estará luciendo el uniforme de Argentina el jueves en el Ómnium (Tempo Race, Eliminación, Scratch y Carrera por Puntos), y el sábado cerrará su participación con la Madison.

Sin dudas, esta última es una prueba que trae grandes recuerdos al ciclismo argentino, obteniendo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Juan Curuchet y Walter Pérez. Este último es uno de los dos seleccionadores nacionales -junto a Juan Martín Ferrari- que intentarán guiar a la lujanina Benedetti hacia un gran resultado en el Campeonato Mundial, completando un proceso que inició en Mendoza de la mano de su entrenador Gustavo Alaria.

El evento se podrá seguir a través de la web oficial del Campeonato Mundial Junior. Además, las redes sociales oficiales de la cita mundialista son https://www.facebook.com/JTWC2022  y https://www.instagram.com/jtwc2022/ 

Otras Noticias