Mendoza vibró a lo grande con el Argentino de BMX

La cuarta fecha del torneo se disputó en la pista José Luis Narpe, con muy buenos resultados para mendocinos.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:33

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Open de pilotos 2022 y dejó grandes resultados para Mendoza. La competencia tuvo récord de inscriptos, con más de 400 participantes y más de 3.000 visitantes, que dieron un marco espectacular.

Una verdadera fiesta se vivió en la pista José Luis Narpe, ubicada frente al Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. 

Una verdadera fiesta se vivió en la pista José Luis Narpe

En lo deportivo, Mendoza logró muchos podios. Entre los Expertos, Agus Bugiolacchi (9 años) y Agustín Sepúlveda (10 años) lograron el primer puesto, este último también se llevó el primer lugar en el Open. Valentino Santi alcanzó el bronce en Expertos de 11, como también lo hizo Federico Montes, en 17 a 29 años. Damián López llegó al tercer lugar en su única participación entre los expertos de 30 años.

Entre las Damas, Lupe Juárez (7 y 8 años) logró el segundo puesto, María Escardini (9 y 10 años) logró el tercer lugar, Olivia Campos se llevó el cuarto puesto en 11 y 12 años y finalmente Luz Torres se llevó el primer lugar entre las competitivas damas de 13 y 14 años. Mauricio Muñoz y Gastón Portugal hicieron el 1-2 en Cruceros Principiantes.

Los Novicios también tuvieron su espacio

En tanto, Rodrigo Filiti logró su primer lugar en un podio argentino en Cruceros de 40 y más. En Novicios, Milo Blanco (6 años), Derek Gil (7 años), León Portugal (8 años), Gaspar García (10 años), Felipe Tamborini (11 años) y Agustín García (17 años y más) se alzaron con el primer lugar en sus categorías. Luciano Blanco y Bastián Ponce (9 años) lograron el 2-3 en su categoría. Portugal y Tamborini repitieron el podio durante el Open.

La pista vibró con las máximas categorías del certamen, donde Victoria Cardoso (Bahía Blanca) se llevó la final entre las Élite Women. El santiagueño Valentín Gutiérrez logró por primera vez un primer lugar en la categoría Junior y el riojano Emiliano De La Fuente se llevó todo el fin de semana el primer lugar entre los Élite Men. Franco Scaccia y Francisco Santibáñez tuvieron una destacada participación entrando en la final.

Mendoza tendrá doble fecha UCI Nivel C1 en 2023

El subcampeón mundial, el mendocino Agustín Galeotti, solamente disputó la jornada Open del domingo, ya que regresó al país entrado el sábado. Como era de esperarse, se llevó todas las mangas y la final entre los Expertos de 30 a 34 años.

Mendoza tendrá doble fecha UCI Nivel C1 en 2023

A través del presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, y con la presencia del director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, se anunció que Mendoza será sede por primera vez de una doble fecha UCI Nivel C1 a fines de setiembre o principios de octubre de 2023, que destaca entre sus participantes Junior, Sub-23 y Élite entre los mejores de toda Sudamérica.

Más de