Llega la segunda edición de la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza

La carrera se correrá el 12 de noviembre a las 21, con distancias de 5 y 10 km. Próximamente habilitarán las inscripciones.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 08:25

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, anunció la segunda edición de la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza. Se trata de una competencia muy esperada por deportistas y aficionados que tuvo un gran éxito en su primera edición y que espera superar su convocatoria para este año.

La carrera se correrá el 12 de noviembre a las 21, con distancias de 5 y 10 km. Las inscripciones estarán habilitadas hasta cubrir los cupos de cada una de las distancias. El costo es de $3.500 para la distancia de 10 kilómetros y de $2.500 para los 5km. Esto incluye remera, número de corredor, chip y una bolsa para los efectos personales. Los atletas con discapacidad tendrán un 50% de descuento en las inscripciones.

Así serán los circuitos

Por otra parte, el intendente anunció la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2023, con sus distancias de 21 y 10Km, que se correrá el 19 de marzo próximo. Su circuito está en proceso de homologación para posteriormente ser presentado ante AMA y CADA como posible fecha de campeonato nacional de Media Maratón de la Argentina.

La Maratón Nocturna estará abierta para la inscripción de todo atleta, profesional o no, de nacionalidad argentina o extranjera, mayores de 16 años. Y, en todos los casos, exigirá certificado médico previo y la firma de un deslinde de responsabilidad que se publicará en las próximas semanas.

Podrán participar a partir de los 16 años

La matriculación a la carrera podrá realizarse hasta el 2 de noviembre o hasta cubrir los cupos previstos y estará confirmada solo tras el pago del arancel. En ambas distancias, se cobrará además una comisión por la plataforma de inscripción que estará disponible próximamente.

Premios Maratón Nocturna
Quienes alcancen las tres primeras posiciones, en todas las categorías, en la distancia de 5 km. serán reconocidos con una medalla de premiación, mientras que los puestos 1, 2 y 3 en las categorías dama y caballero en la distancia de 10 km recibirán una distinción en pesos y una medalla: 1º puesto: $50.000, 2º puesto: $30.000 y 3º puesto: $20.000. Finalmente, todos los atletas que terminen la competencia recibirán una medalla finisher.