Los mejores exponentes del ciclismo regresan a San Martín

Este fin de semana se realiza la cuarta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

El Club Cruz de Piedra llevará adelante la cuarta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022 “Homenaje Aldo Federico Minelli”. El pelotón ciclista se reunirá este domingo 7 de agosto, desde las 15, en el Autódromo Ciudad de San Martín, circuito Jorge Ángel Pena.

Autódromo Ciudad de San Martín

El circuito automovilístico del Este acogerá las competencias para todas las categorías, ante la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina. Los primeros en salir a escena serán los Juveniles y las Damas, quienes protagonizarán diversas emociones en una carrera de 45 minutos más un giro de duración. Una vez finalizada, comenzarán a rodar los Élite, Sub 23 y Junior, quienes recorrerán el circuito de 4.167 metros durante 90 minutos más un giro.

En ambos casos, la forma de disputa será bajo la modalidad Scratch, es decir, a un único sprint final. Así, los equipos deberán plantear sus distintas estrategias, con algunos intentando controlar los movimientos y lanzar a su velocista; y otros aguerridos buscando evitar la definición en embalaje masivo a través de alguna fuga que tenga éxito.

Otras Noticias