Germán Buenanueva: el único mendocino en pie para jugar Mendoza Premier Padel

Este domingo comenzó la qualy del torneo y tres de los cuatro deportistas locales quedaron eliminados. Hoy continúa la clasificación.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:05

Comenzó este domingo la qualy en el Mendoza Premier Padel P1, el certamen más importante de Sudamérica de la especialidad. En la primera jornada, cayeron tres de los cuatro representantes mendocinos.

El único de los cuatro mendocinos que tiene chances de llegar al cuadro principal es Germán Buenanueva, que en pareja con Gabriel Molina superaron a los chilenos Azocar-Pezoa por 6-0 y 6-3. Ahora, se medirán este lunes ante los experimentados cordobeses Gustavo La Gata Briner y Gonzalo Vera.

Germán Buenanueva

Alejandro Morcos y Adrián López no pudieron en el cierre de la jornada ante Libaak-Chozas, que se quedaron con el partido por 6-1 y 6-0. El otro representante local que buscaba su pase a cuadro fue Maximiliano Fernández, en pareja con Daud, que en cancha dos cayeron ante Madonado-Romano por 7-5, 2-6 y 6-3.

Valentino Libaak y Alex Chozas superaron a los mendocinos Morcos y López.

El Mendoza Premier Padel P1 se disputa del 9 al 14 de agosto en el Aconcagua Arena de la Ciudad de Mendoza. Será la quinta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid- y cuenta con las mejores palas del mundo.

El torneo, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), es regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Se trata del mejor circuito de pádel del mundo.

El certamen otorga 1.000 puntos para el ránking, es el primero en Sudamérica y cuenta con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen, que constará de más de 40 partidos.

 

Otras Noticias