Copa Davis: Argentina dio vuelta un duro partido ante Suecia

La victoria se logró en dobles y alimenta el sueño de la remontada.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 20:15

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido por el Grupo A y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer.

De esta manera, la serie terminó 2-1 para los escandinavos, por las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en los singles.

El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego.

Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos y González, grandes especialistas en el dobles, impusieron su jerarquía para dar vuelta el partido y darle una importante victoria al equipo argentino luego de una hora y 42 minutos.

En los partidos correspondientes al single, Báez, de 21 años, perdió con Elías Ymer en un intenso primer set por 6-4, pero se repuso con contundencia en el segundo y se lo llevó por 3-6 después de mostrarse ampliamente superior.

Sin embargo, el tercer set volvió a mostrar un nivel sumamente parejo entre ambos tenistas, aunque Ymer había iniciado mejor y se puso rápidamente 3 a 0 arriba.

Báez reaccionó y levantó el juego hasta forzar un tie-break, pero finalmente fue derrota del argentino por 7-6 (7-4) y del conjunto albiceleste en el primer punto de la serie de Copa Davis, que se lleva a cabo al mejor de tres partidos, por el Grupo A.

Diego Schwartzman

La jornada contó en segundo turno con el encuentro entre Diego Schwartzman y Mikael Ymer, donde el Peque estuvo lejos de su nivel y cayó por 6-2 y 6-2.

El porteño fue superado ampliamente por su rival y complicó el panorama argentino, debido a que se esperaba una victoria ante el número 98 del mundo para igualar la serie.

El equipo nacional integra el Grupo A y el sábado concluirá su participación en la serie contra Croacia, que también presentó un durísimo equipo compuesto por Borna Coric (ganador del Masters 1000 de Cincinnati), la dupla integrada por Mate Pavic y Nikola Mektic, y Borna Gojo (en lugar de Marin Cilic, que se bajó a último momento tras el US Open).

Para lograr el pasaje a cuartos de final, el equipo comandado por Guillermo Coria deberá quedar entre los dos primeros del grupo, una tarea complicada ya que el rival más accesible en la previa era Suecia.

Las rondas finales de la Copa Davis 2022 se llevarán a cabo en Málaga, España, entre el 23 y el 27 de noviembre.