Los mendocinos se destacaron en el Panamericano y Latinoamericano de BMX

La competencia reunió a los mejores pilotos del continente, con más de 700 participantes en la Catedral del BMX en Santiago del Estero.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 07:56

La delegación mendocina tuvo un gran desempeño el fin de semana en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX. Participaron más de 700 pilotos del continente en la Catedral del BMX en Santiago del Estero.

Mendoza coronó dos oros y dos subcampeonatos consecutivos, un podio en damas y varios finalistas. El evento deportivo de BMX más importante del año trajo varias alegrías de vuelta a nuestra tierra.

Mendoza dijo presente

Agustín Bugiolacchi se consagró campeón panamericano y latinoamericano entre los varones de 9 años. Luz Torres se consagró subcampeona panamericana y latinoamericana al repetir podio en ambos días entre las damas de 13 años. Finalmente, María Escardini entre las niñas de 9 años, llegó a la final en la jornada panamericana y finalmente obtuvo el tercer puesto latinoamericano el domingo.

En damas de 15 años, Angelina Tassara logró una destacada participación el sábado ubicándose entre las mejores ocho del campeonato panamericano.

Luz Torres subcampeona panamericana y latinoamericana

En varones, Milo Blanco llegó a la final panamericana entre los niños de 5 y 6 años y Derek Gil entre los de 7. El domingo, Agustín Sepúlveda (10 años) y Valentino Santi (11 años) llegaron entre los mejores ocho y finalmente Francisco Santibáñez (Varones 25 a 29), Rodrigo Filiti (Varones 40 a 44) y Carlos Santibáñez (50 y más años) repitieron finales en ambas jornadas.

El subcampeón del mundo Agustín Galeotti sufrió una caída en la primera manga y lo condicionó durante toda la jornada, incluso sin poder competir el día domingo. Franco Scaccia participó entre los mejores Sub-23 del continente, siendo el más chico de la categoría. Julieta Sepúlveda y Matias Bugiolacchi participaron entre los más pequeñines de camicletas

Agustín Bugiolacchi campeón panamericano y latinoamericano

Tomás Aranguez se metió entre los semifinalistas de varones de 7 años, Josué Torres en 9 años y Felipe Tamborini en 11 hicieron lo propio durante la jornada panamericana. Adriano Reyna y Leonardo Contreras llegaron a semifinales entre los varones de 15 con muy buenas mangas. En el latinoamericano, Bernardo Zumer llegó a semis en 8 años y Josué Torres nuevamente como el día anterior.

El resto de la delegación estuvo compuesta por Lupe Juárez, Luciano Blanco, Olivia Campos, Javier y Stefan Torres, Mirko Zumer, Máximo Escardini, Amanda Gil, Bastian Ponce, León Portugal y Alfonso Forsat.

Más de

Otras Noticias