Julieta Benedetti participará en los Juegos Odesur en Paraguay

La ciclista mendocina fue convocada a la Selección Argentina Mayores para la competencia a realizarse del 1 al 15 de octubre en Asunción.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:19

La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta confirmó los integrantes en masculino y femenino de la Selección Argentina que participará de los Juegos Odesur de Paraguay 2022, que se disputarán del 3 al 15 de octubre en Asunción.

Se destaca la presencia de la lujanina Julieta Benedetti, de 18 años, categoría Junior, que corre en pista, ruta y mountain bike (MTB), es el crédito del ciclismo mendocino, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes para el desarrollo de su carrera deportiva.

La joven pedalista viene de consagrarse recientemente, campeona argentina de Pista Élite y medalla de oro en la carrera por puntos en el campeonato realizado en la ciudad santafesina de Esperanza.

Julieta destacó, tras la nueva convocatoria al seleccionado argentino mayores, que “la verdad que ir al Argentino de Pista Élite no estaba en mis planes. Fuimos igual, obtuvimos buenos resultados y eso nos dio el salto a los juegos, estoy muy emocionada de volver a vestir la celeste y blanca ahora en los Juegos Suramericanos de mayores”.

Los XII Juegos Suramericanos se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre. Atletas de 15 países competirán en 49 disciplinas y muchos de ellos serán clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Otras Noticias