La mendocina Laura Horta hizo cumbre en el Himalaya

Tras una intensa preparación, Laura logró conquistar los más de 8.000 metros de la montaña Manaslu.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:35

Este miércoles, la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, Laura Horta, logró cumplir una ambiciosa meta que se había propuesto en su vida. Tras una intensa preparación, la docente mendocina conquistó los 8.163 metros de la montaña Manaslu, en el Himalaya.

Laura Horta extiende la Bandera argentina antes de hacer cumbre

A fines de agosto viajó a Nepal con este objetivo y alejándose para ello de sus tres hijos y de su profesión. Ahora, la experiencia extrema la hizo concretar un anhelado sueño, hacer cumbre en el Manaslu, la octava cumbre más alta del mundo, y de ascensión muy peligrosa.

La mente puesta en la cumbre

Lograrlo no fue nada fácil, tuvo que sortear obstáculos propios del terreno, las condiciones climáticas y su entereza anímica y mental que tuvo que apuntalar.

Leer también: Una decana mendocina subirá una de las montañas más altas del mundo

La mendocina fue acompañada por dos experimentados sherpas y un gran caudal de mensajes de apoyo incondicional.

Es acompañada por sherpas

“Recibí mensajes con palabras preciosas, para que la angustia no se adueñara de mí, para que transformara mi respiración en caricia para los pulmones, para que me amara, para valorarme y aprovechara este tiempo para recibir una asistencia perfecta a lo que necesitaba… Dejar que fluya como deba ser y hasta lograr animar a quienes estaban a mi lado… deseos hermosos y apariciones inesperadas junto a consejos bien intencionados hicieron que pudiera transformar todas esas angustias en ¡el plan perfecto para fortalecerme, para sentir disfrute y confianza! ¡Qué grandeza intangible de la que estoy siendo testigo”, se lee en una de las publicaciones de Laura en sus redes sociales.

Tuvo que sortear distintos obstáculos

Ahora, Laura se encuentra realizando el descenso, otra aventura aparte que tampoco es fácil. El camino no es de horas, la mendocina deberá sortear nuevos obstáculos y poner lo mejor de sí para concretar en días la hazaña completa.

Parada de descanso a gran altura

Parte de todo lo que sucede en esta experiencia se ve reflejado en sus redes sociales y en las de quienes forman parte de su círculo más íntimo.  

“No me olvidaré cuando vuelva a la vida ‘civilizada de lo tangible’ que la verdadera fuerza, el verdadero PODER está en la audacia, en la fuerza interior, en aquello que ningún dinero podrá conseguir jamás. Gracias a tantos por mostrarme esto”, remarcó la mendocina en la gran cima.