Julieta Benedetti realiza su pretemporada en Las Leñas

La joven ciclista de Luján de Cuyo se prepara para competir los campeonatos argentinos.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 14:24

La ciclista Julieta Benedetti se encuentra en Las Leñas, donde por una semana lleva adelante una etapa de concentración y entrenamientos en el marco de su pretemporada.

La deportista oriunda de Luján de Cuyo, de 18 años, compite en ciclismo de ruta, pista y mountain bike (MTB) y tiene a Gustavo Alaria como entrenador y el apoyo en su proceso deportivo de su nutricionista, Marisol Pardo.

Benedetti ha representado a Mendoza y al país en numerosas competencias nacionales y en el exterior, y viene reafirmando sus condiciones en el deporte pedal, que la ha llevado a convertirse en una de las principales promesas del ciclismo argentino.

La joven lujanina explicó: “Las Leñas es un lugar que nos queda cerca, muy lindo, está bueno para entrenar, también para cambiar un poco el aire y hacer algo diferente”.

Julieta aclaró que “no están las fechas confirmadas de los campeonatos de este año. Claramente, vamos a apuntar a los campeonatos argentinos como todos los años. Este año ya soy Sub-23. Las cosas cambian, ya compito contra la categoría Élite, que sería la primera, es diferente”.

Los objetivos todavía no están claros. Personalmente no armo mi calendario específicamente apuntado a algo en particular. Sí estamos armando una base de pretemporada para estar firme durante este año”, concluyó.