Ante Noruega, Los Gladiadores perdieron su segundo partido del Mundial

El seleccionado masculino de handball deberá ganar obligatoriamente ante Macedonia del Norte.
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:48

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdieron hoy ante Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia-Suecia, y quedaron sin margen de error para la clasificación a la siguiente fase.

Los Gladiadores, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), entraron con una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el grupo. Esa estrategia, sumada al buen desempeño del arquero Juan Bar, se pudo sostener en el partido, más allá de varios fallos en los lanzamientos, especialmente desde los laterales.

Las grandes figuras del equipo europeo fueron su arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia (11/31) y el central Sander Sagosen (5 goles).

Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo, este martes, desde las 14.00 hora argentina. Macedonia, que en el estreno cayó ante Noruega por 39-27, perdió hoy frente a Países Bajos por 34-24. En caso de empate, Los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.

Para el siguiente partido, Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente hoy por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball.

 

Más de

Otras Noticias