Ciclismo: Nicolás Paredes conquistó Villavicencio

El deportista sanjuanino se adueñó del primer lugar tras más de tres horas de carrera en esta nueva Temporada de Ruta.
martes, 17 de enero de 2023 · 19:00

Este fin de semana, se disputó una nueva fecha del calendario de la Temporada de Ruta en Mendoza, que en esta ocasión unió la plaza departamental de Las Heras con Villavicencio. Allí, Nicolás Paredes fue el mejor de la jornada y se llevó un triunfo valedero. La prueba estuvo a cargo del club Enrique Laverriere.

Dura prueba a Villavicencio

Las actividades del ciclismo mendocino comenzaron desde temprano en la plaza del departamento de Las Heras, donde se reunió un gran número de deportistas. Se realizó un circuito corto, y una vez concluidas las siete vueltas, con seis pasadas especiales, la caravana multicolor se dirigió hacia Villavicencio.

El pelotón se mantuvo compacto durante gran parte del tiempo, pero debido al relieve se formaron cortes y hubo una fuga, compuesta por dos participantes: Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti. Ambos corredores del SEP de San Juan disputaron cabeza a cabeza la mayor parte del tiempo y llegaron a los últimos kilómetros para definir quién de ellos se quedaría con la anhelada victoria.

Los líderes de la caravana multicolor

Finalmente, “el cafetero” Paredes escaló con mayor tenacidad y se adueñó del primer lugar tras más de tres horas de carrera, seguido de Dotti a quien superó por casi 45 segundos. Posteriormente, a la meta llegó Leonardo Cobarrubia en tercer lugar, Marcos León Rodríguez y el tupungatino Jean Rodríguez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El certamen hasta el momento se encuentra en poder del cordobés Iván Escudero, que se desempeña para la Municipalidad de Guaymallén. El próximo domingo el departamento de Tunuyán espera por la disputa de la fecha 12 del campeonato Mendocino de Ruta.

Hubo acción en las demás categorías

Entre los Másters, Leonardo Cobarrubia se colgó la medalla del ganador, seguido de Daniel Zumer y Gustavo Collado.

En la categoría Damas, Antonella Núñez de FAS Electricidad, llegó primera y fue seguida por Caterina Previley. Posteriormente, Natalia Montenegro arribó para quedarse con la tercera posición.

Entre los Juveniles, Godoy Cruz tuvo una participación destacada: Franco Bernal fue el primero en llegar, completando el podio con sus compañeros de equipo, Santiago Talavera y Nazareno Rivero.

Otras Noticias