Confirmaron el recorrido de la tradicional Vuelta de Mendoza

La “más argentina de las vueltas” comenzará el 18 de febrero en Godoy Cruz y finalizará el 26 de ese mes en Guaynmallén.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:28

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas. 

Con el incondicional apoyo del Gobierno provincial, "la más argentina de las vueltas" se iniciará en el Parque Benegas, de Godoy Cruz. Allí se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas comenzarán a girar en un vertiginoso circuito, inicialmente con las tandas clasificatorias y luego con la gran final, donde se conocerá al primer líder general.

El cronograma se divide en ocho etapas más la presentación de los equipos.

Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura del país volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día, los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor regresará a Malargüe, donde deberá afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.

La etapa 2 también se disputará en el Sur provincial, con General Alvear y San Rafael tomando el protagonismo. Mientras que, al día siguiente, los escaladores volverán a acaparar la atención en el Valle de Uco, con otro durísimo final en el Manzano His

El sábado 25 la competencia pasará por Uspallata. 

tórico. Sin dudas, una llegada tradicional de la Vuelta, que año tras año acoge a una multitud de fanáticos a la vera del camino.

 

Las siguientes tres jornadas podrían tener como vencedor a un sprinter. Las emociones estarán aseguradas en la vibrante etapa que unirá La Paz y Santa Rosa, con el viento como aliciente en este trazado. Además, las otras dos llegadas serán en Maipú y Godoy Cruz, dos municipios que suelen contar con una gran convocatoria.

Como no podía ser de otra manera, la etapa reina se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de Los Andes, a más de 3.800 metros de altura. Mientras que, un día más tarde, la 47° Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Guaymallén, tras iniciar la jornada final en Junín.

Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, opinó acerca del recorrido. “En esta ocasión decidimos quitar la contrarreloj individual a Villavicencio porque solían hacerse diferencias de tiempo importantes. Así que, sin esa etapa, hará que la carrera sea más atractiva y la general se defina en el Cristo Redentor. Confío en que será una prueba aún más emocionante que la de 2022”, declaró el organizador.