Llega la tercera edición del Abierto Mendocino de Cross Country Olímpico

La primera fecha se disputará el domingo 5 de marzo en Malargüe. Organizada el Club de Malargüe de Mountain Bike.
martes, 31 de enero de 2023 · 13:08

El domingo 5 marzo, se disputará por primera vez en el departamento de Malargüe la primera fecha de la tercera edición del Abierto Mendocino de XCO (Cross Country Olímpico), que organizada el Club de Malargüe de Mountain Bike.

Así lo adelantó el presidente de Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo), Mariano Mendoza, quien destacó que “ya hemos tenido contacto con gente de toda la provincia, de San Luis, San Juan, Córdoba, inclusive Chile. Tenemos gran expectativa en este torneo, ya que viene creciendo años tras año y la calidad de corredores cada vez es mayor y todos los ciclistas mendocinos se preparan para correrlo”.

Hay gran expectativa en este torneo.

Explicó que “continuando con el campeonato, saltamos a la fecha que vamos a tener el 9 de abril en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza. La fecha se llama Copa Internacional Mendoza UCI Clase 2, que otorga puntos a nivel internacional, en la cual vienen corredores tanto de nuestro país, Chile y otros de Sudamérica”.

“Después estaremos llevando a cabo -agregó-, por segundo año el 15 de mayo, la tercera fecha del Abierto Mendocino en Las Tinajas, San Rafael. Se trata de un circuito nuevo, muy divertido, organizado por la Asociación de Padres de Mountain Bike de San Rafael”.

El dirigente mendocino manifestó además que “una vez finalizada esa fecha en el sur provincial, tenemos lo que nosotros llamamos la fecha única, que aún no lo definimos, pero podría ser en el Parque Deportivo de Montaña. Lo que hacemos en esa fecha única es consagrar al campeón mendocino de XCO, es una sola carrera que forma parte de nuestro torneo, igualmente suma puntos para el mismo, pero los ganadores de esa fecha en cada categoría, obtienen el título mendocino de XCO”.

Mendoza destacó que “por último, terminamos cerrando el año en octubre, en el Puesto El Altamisqui, Godoy Cruz, un circuito nuevo que estamos trabajando, tratando de darle similitud a un circuito de categoría internacional, ya que trabajamos en la parte de dar saltos, obstáculos, para que los chicos que compitan se vayan profesionalizando y les vaya sirviendo después para poder competir en el exterior.