Deportistas mendocinos quedaron en lo más alto de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados
Los atetlas que representaron la provincia lograron un lugar histórico entre las 24 provincias, debajo de Buenos Aires, y por encima de Santa Fe, CABA y Córdoba.Con un total de 804 atletas, del 25 al 30 de septiembre, la provincia compitió en las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizaron en la Ciudad de Mar del Plata. Luego de dejar todo, los deportistas mendocinos obtuvieron 25 medallas de Oro, 17 de Plata y 18 de Bronce, logrando un lugar histórico entre las 24 provincias, debajo de Buenos Aires, y por encima de Santa Fe, CABA y Córdoba.
Leer también: Cuándo se juega la quinta fecha del Mundial de Rugby
Para llegar a la instancia definitoria de los Juegos Evita, 75.000 deportistas de los 18 departamentos de Mendoza compitieron primero en sus municipios. Los ganadores participaron en la final provincial de los Juegos Sanmartinianos 2023 y, finalmente, representaron a Mendoza en Ciudad de Mar del Plata, con excelentes resultados.
A lo largo de los años, los Juegos Sanmartinianos y la final nacional de los Juegos Evita se constituyeron en plataforma para la educación de valores y este programa representa una gran experiencia y oportunidad para nuestros deportistas. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Cabe destacar que las competencias en la etapa departamental, provincial y nacional son gratuitas e incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, gimnasia artÃstica, gimnasia trampolÃn, gimnasia rÃtmica, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olÃmpico, lucha libre, natación artÃstica, natación, optimist, patÃn artÃstico, patÃn carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa, triatlón y windsurf.
Las disciplinas adaptadas en las que se compite son: atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, vóley sentado, fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabádminton y tenis sobre silla de ruedas y básquet sobre silla de ruedas.