Más de mil gimnastas de todo el país competirán en el Aconcagua Arena

Mendoza será anfitriona del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística.
martes, 24 de octubre de 2023 · 12:41

La provincia de Mendoza será sede del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Masculina y Femenina. Después de disputar sudamericanos, mundiales y panamericanos, el elenco argentino será parte certamen que reunirá a más de 1.400 gimnastas.

Leer también: Reglamentan nuevo régimen de declaraciones y pago de IVA y Ganancias

El torneo más esperado del año de esta disciplina se realizará del 6 al 12 de noviembre en el estadio Aconcagua Arena. Allí competirán no solo gimnastas de la Selección mendocina sino también los mejores de 14 provincias y de la Selección argentina.

Menores de 16 años ingresan gratis. 

Mendoza fue elegida para realizar nuevamente este certamen de enorme convocatoria, ya que recibirá a atletas de todo el país de diferentes categorías (mini, premini, preinfantiles, infantiles, cadetes, juveniles, junior, adultos y senior) y niveles que van desde AC a Elite para masculino; y desde nivel 6 a Elite, en femenino.

El encuentro, que marca todo un precedente por ser esta la tercera vez que la provincia es sede de un torneo de gran magnitud, recibirá a las distintas federaciones que nuclean a la gimnasia artística. Es organizado por la Federación Mendocina de la disciplina y fiscalizado por la Confederación Argentina.

Se realizará en el Aconcagua Arena.

Para este certamen las entradas serán gratuitas para el público menor de 16 años, mientras que las entradas para los mayores tendrán un costo de $1.000 por jornada de competencia y podrán adquirirse en las boleterías del estadio.

Otras Noticias