Hockey césped: Banco Mendoza ganó el Regional Sub14 femenino

Las chicas lujaninas le ganaron en la gran final 3-1 a UNCuyo y lograron el título regional.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 09:24

El equipo de Banco Mendoza venció este fin de semana 3-1 a la Universidad Nacional de Cuyo, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, y obtuvo el torneo Regional Sub14 de hockey sobre césped femenino. Las cordobesas de Barrio Parque se quedaron con el tercer puesto.

Leer también: Javier Milei y Alberto Fernández inician este martes la transición

Una gran campaña realizó el equipo de Chacras de Coria, lo que le permitió ganar en forma invicta el torneo. La campaña de las tricolores se inició con un triunfo en la fase de grupos ante la UNCuyo por 2-1, luego por idéntico marcador a Aviador Hockey Club de Villa Mercedes, (San Luis) y finalmente igualar 2-2 frente a San Juan Rugby.

Victoria y campeonato.

Posteriormente, en semifinales, las bancarias igualaron 2-2 ante sus comprovincianas de Club Alemán, pero en la tanda de penales fueron más efectivas, logrando la victoria y el pasaje a la final. La goleadora del equipo en el torneo fue Sol Scarlatti Manuccia con 3 tantos y elegida como mejor jugadora de la final, en tanto Guadalupe Pérez Pasten fue distinguida como la mejor arquera.

Banco Mendoza celebra.

Ya en el partido definitorio, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz y ante un buen marco de público, el equipo tricolor fue más efectivo en la definición, con goles convertidos por Indiana Beirám, Milagros Vélez y Scarlatti Mannuccia, en tanto que Franca Montaño anotó para las universitarias. El tercer lugar del podio fue para Barrio Parque de Córdoba, que derrotó 5-2 a las mendocinas de Alemán.

Otras Noticias