Comenzó el torneo Federativo de Gimnasia Artística en el Aconcagua Arena

Más de 1.400 atletas del país demuestran sus aptitudes en Mendoza. Excelente inicio para los locales.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 10:04

Este martes comenzó el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, en el estadio Aconcagua Arena. El torneo más esperado de esta disciplina deportiva se extenderá hasta el domingo 12. Compiten no solo gimnastas de la Selección mendocina sino también los mejores de 14 provincias y de la Selección argentina. El encuentro es organizado por la Federación Mendocina de la disciplina y fiscalizado por la Confederación Argentina.

Leer también: Los candidatos a vicepresidente debaten esta noche

La provincia de Mendoza fue elegida para realizar nuevamente este certamen, que hace muchos años no se hacía de forma simultánea en ambas ramas. Supone entonces una enorme convocatoria, ya que recibe a más de 1.400 atletas de todo el país de diferentes categorías (mini, premini, preinfantiles, infantiles, cadetes, juveniles, junior, adultos y sénior) y niveles que van desde AC a Élite en masculino, y desde nivel 6 a Élite, en femenino.

El certamen culmina el domingo.

El presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sergio Wurch, destacó: “Realmente es una experiencia maravillosa porque hace mucho se hacían competencias de las ramas masculina y femenina en conjunto, pero después, por diferentes motivos, se dejó de hacer”.

Más de 1.400 participantes.

Mendoza obtuvo varias medallas nacionales en la rama masculina, mientras que para el femenino fue en el nivel 8 en cuatro aparatos: suelo, paralelas asimétricas, viga y salto; y en masculino, de todos los niveles, en 6: suelo, salto, anillas, paralelas, caballete u honguito y barra.

Los podios

Mendoza obtuvo una medalla de oro en la categoría mini. Benicio Fernández logró la máxima puntuación en barra, mientras que paralelas logró el tercer puesto, lo que lo dejó en el tercer lugar en el all around (general individual).

Su compañero Simón Pérez obtuvo un quinto lugar en el all around, tras dos terceros puestos en honguito y paralelas. En esta categoría compitieron 21 atletas. Cerrando la jornada, Simón Arias quedó tercero en salto, entre 78 participantes y midiéndose contra gimnastas de nivel sudamericano.

Mendoza empezó a sumar medallas.

Por su parte, en la femenina, en el nivel 8 (Élite) de infantiles, Giuliana Mirasol se ubicó 11ª y Guillermina Pincolini, 12ª, entre casi 100 niñas. Ellas irán a la final por aparatos de la categoría este miércoles a las 8: Pincolini, a la final de salto, paralelas, viga y suelo, y Mirasol, en paralelas, suelo y viga.

Otras Noticias