El ajedrecista Alejo Giménez jugará un torneo internacional en La Pampa

El mendocino participará de la International Rating Tournament Villarreal que se realizará del 8 al 10 de diciembre.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 09:28

El ajedrecista mendocino Alejo Giménez, de 23 años y oriundo de San José (Guaymallén), viajará esta semana a La Pampa para participar del International Rating Tournament Villarreal del 8 al 10 de diciembre.

Leer también: La pobreza en Argentina ya afecta a 17,5 millones de personas

Giménez explicó quejugaré este mes el último torneo International Rating Tournament Villarreal” que se disputa en Santa Rosa (La Pampa)” y agregó que “parto como 3er preclasificado. Para el 2024 poder viajar al Continental sería el principal objetivo”.

En cuanto a su trayectoria deportiva señaló: “Me inicié a los 10 años en el ajedrez. En ese tiempo, mis padres habían emigrado a España por la crisis del 2001 y residía en Girona. Un amigo del colegio en mi cumpleaños me regaló un tablero de ajedrez y mi padre me enseñó a jugar”.

Representante mendocino. 

Reconoció que “desde ese momento nunca más me despegué del tablero. Me fascinó ese deporte y entonces comencé a aprender y a competir. A los 12 años, logré el Campeonato Nacional Sub-12. Posteriormente, en 2012, volví a Mendoza y gané el Campeonato Nacional Sub-14”.

“A los 16 años –agregó-, competí en un Sudamericano en Chile, donde conseguí mi título de Maestro FIDE. En 2018, gané en el Sudamericano en Perú, donde logré el título de Maestro Internacional, y ahora intento conseguir las normas de Gran Maestro, para convertirme en el primer Gran Maestro de la provincia”, concluyó.

Alejo recibió un aporte económico de la Subsecretaria de Deportes para el desarrollo de su carrera deportiva, en el marco del Programa de Apoyo a Deportistas Mendocinos.