Rosario será sede de la Copa América de Fútbol Playa

Se jugará entre el 11 y el 19 de marzo próximo en el ex Predio de La Rural, en la Ciudad de Rosario.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:08

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Copa América masculina de Fútbol Playa se jugará entre el 11 y el 19 de marzo próximo en el ex Predio de La Rural, en la Ciudad de Rosario, como escenario exclusivo del torneo.

Rosario, que ya realizó los Juegos Suramericanos de Playa y la Liga Evolución, en 2019, volverá a ser sede del torneo de selecciones más importante de la Conmebol, la Copa América, que desde esta edición será clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA de esta disciplina.

Este jueves a las 12 (por el canal de YouTube de la Conmebol), se llevará a cabo el sorteo de grupos y fixture del torneo, que tendrá diez equipos, con 27 partidos en nueve días, y clasificará a las tres primeras selecciones para el Mundial FIFA Dubai 2023.

Argentina, como anfitriona, se ubicará como cabeza de serie del Grupo A, mientras que Paraguay, vigente campeón del torneo, ocupará la primera plaza del Grupo B. También participarán Brasil (último subcampeón), Chile (tercero), Venezuela, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales de la Copa América.

El seleccionado argentino comenzó con el trabajo el 10 de enero, jugó amistosos contra Chile y viajará la próxima semana a Costa Rica, para otra serie de amistosos, los últimos antes de viajar a Rosario.