Edison Bravo se quedó con la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza
El ciclista chileno de PCE TENO se impuso en el circuito que conectó los departamentos del Valle de Uco.La tercera etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza recorrió los caminos y las rutas del Valle de Uco. Este impactante recorrido por los coloridos paisajes de San Carlos, Tunuyán y Tupungato contó con una gran cantidad de público que salió a las calles y se apostó a las rutas para ver pasar la caravana de ciclistas.
El chileno Edison Bravo, de PCE TENO, se adueñó de la tercera etapa con gran comodidad. Todo comenzó con una fuga que parecía temprana, antes de los 50 kilómetros, pero ese corte de 20 ciclistas influyó en el marchar de la competencia, ya que fueron ellos quienes se adjudicaron las metas.
La carrera en sus últimos kilómetros fue cambiante y todo comenzó a marchar distinto luego de la única Meta de Montaña de la fecha, que provocó que el chileno Bravo se alejara en soledad y llegase primero. Desde el fondo apareció sobrepasando el colombiano de los Bichos Verdes, Nicolás Paredes, quien llegó en segunda posición y para completar el podio, Franco Orocito, del Team Venzo.
Clasificación general primeros 10
- Paredes Avellaneda, Nicolás (SEP SAN JUAN) Tiempo: 10h15’24»
- Dotti, Juan Pablo (SEP SAN JUAN) a 54s
- Castiblanco Cubides, Jorge (PIO RICO) a 56s
- Contreras, Matías (Municipalidad de San Carlos) a 1m28?
- Salas, Juan (Municipalidad de Las Heras) a 1m28?
- Duran, Alejandro (Selección Mendocina) a 1m28?
- Navarro, Royner (Municipalidad de Guaymallén) a 1m44?
- Bravo Mansilla, Edison (PCETENO) a 2m11?
- Difeo, Sebastián (AGUA 7722) a 2m30?
- Orocito, Franco (VENZO) a 2m36
Este miércoles, desde las 15, el pelotón llegará al Este provincial y recorrerá los departamentos de La Paz y Santa Rosa.