Confirman a Mendoza como sede de un torneo en el calendario del Premier Padel

El circuito que llegó a la provincia el año pasado volverá retomará la competencia en el Aconcagua Arena en julio.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:21

Premier Pádel dio a conocer su calendario para 2023 con un tour mundial que recorrerá los cinco continentes con al menos ocho torneos, incluidos cuatro "Majors", el primero en Qatar y otros dos en escenarios históricos como Roland Garros y el Foro Itálico de Roma. Lo relevante de la noticia es que el circuito ratificó la fecha en Argentina, que se disputa en la provincia de Mendoza. 

En ese contexto, la nueva temporada comenzará en Doha con el 'Major Premier Padel' que tendrá como escenario el complejo Khalifa Tennis & Squash, desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, según lo confirmaron los presidentes de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y de Premier Pádel.

En el calendario, difundido vía prensa de Premier Pádel, sobresalen los otros tres torneos de la categoría 'Majors', similar a los Grand Slam en el tenis, que se desarrollarán en Europa, primero con el certamen a jugarse en el Foro Itálico del 10 al 16 de julio, y enseguida se celebrará el de Madrid, donde el pádel desembarcará entre el 17 y 23 de julio.

Mendoza será sede nuevamente del Premier Padel.

En tanto, el Greenweez Paris Premier Padel Major que en 2022 se celebró en julio, tendrá este año su lugar en el calendario nuevamente en el mítico Roland Garros pero desde el 4 al 10 de septiembre.

En Argentina habrá pádel del más alto nivel en Mendoza del 31 de julio al 6 de agosto.

Luego de recorrer escenarios importantes para el pádel como Monterrey en noviembre está previsto que el final de la temporada se lleve a cabo en Milán en el Allianz Cloud del 4 al 10 de diciembre.

Los torneos de Premier Padel continuarán ofreciendo premios récord. Así, los ganadores de los 'Majors' recibirán 525.000 euros, mientras que los ganadores de los P1 recibirán 300.000 euros y los de los P2 obtendrán 150.000 euros.