Mendoza es sede de dos grandes competencias mundiales de windsurf

En el dique Potrerillos se recibió el Mundial de Fórmula Foil y el sudamericano de IQ Foil.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:36

Dos de las grandes competencias de windsurf del mundo tienen sede en Mendoza. En el dique Potrerillos se realizó del 10 al 14 de marzo el Campeonato del Mundo para la categoría Fórmula Foil, en la que compitieron las divisiones juveniles donde participan menores de 20 años y los denominados masters, que son los participantes mayores de 40 años.

Deportistas internacionales

Además, desde este jueves y hasta el 19 de marzo, Potrerillos también recibe el Sudamericano. Este campeonato será para la categoría IQ Foil y otorga plazas para los Juegos Panamericanos 2023, que tendrán lugar en Santiago de Chile.

Resultados del Campeonato del Mundo

Los timoneles de la Asociación Mendocina de Windsurf realizaron un gran campeonato y consiguieron tres puestos entre los diez mejores del mundo. Además del segundo lugar de Consorte, Fernando Olmos (351) se posicionó en el noveno lugar de la general y en la cuarta posición de los Maestros. En tanto que Alejandro Orrego (ARG 326), quien logró su mejor ingreso con un tercer puesto en la primera manga, ocupó el escalón 11 del clasificador general y completó el Top 5 entre los maestros.

Los campeones juveniles 

El título mundial femenino se definió entre seis competidoras, dos de ellas mendocinas: Delfina Zerga, quien se quedó con la medalla de bronce del torneo al conseguir tres segundos puestos entre las 14 regatas disputadas, y Pilar Olmos, quien concluyó su participación en el cuarto peldaño del clasificador.

Los timoneles mendocinos hicieron una gran participación

El título mundial quedó en manos de la cordobesa Chiara Ferreti y subcampeona resultó la bonaerense Celena Galeano.

Entre los varones, el podio también se tiñó de celeste y blanco, porque Matías Zavala, Homero Kopp y Marcos Achával, dividieron los honores. Ellos desplazaron en la general al peruano Ignacio Ríos, el ganador del primer día de competencia, con tres primeros puestos entre las cuatro regatas que se largaron.