Es de Luján, tiene 13 años y una pasión inigualable por el Enduro

Se trata de Ernesto Matías Vartalitis y su sueño es correr en el Rally Dakar.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 21:16

Ernesto Matías Vartalitis tiene 13 años y una larga y próspera carrera como deportista de Enduro. En una entrevista amena con MendoVoz, habló sobre una de sus pasiones y sus sueños a futuro. Consciente de que todo se logra con esfuerzo y constancia, este joven alienta a sus pares a luchar por sus sueños y a perseguir sus pasiones.

"Soy Ernesto, de Luján de Cuyo, tengo 13 años y dos pasiones: el fútbol y la moto".

¿Cuántas personas llegan a edad adulta sin tener en claro qué es lo que les apasiona?, para todos ellos, Ernesto es un ejemplo a seguir, por su dedicación y esmero. 

Ernesto sueña con ser parte del Rally Dakar.

Durante el 2020, Ernesto salió campeón de la Categoría 85A del Campeonato Provincial de Mendoza, teniendo la posibilidad de representar al país en el Campeonato Latinoamericano de Enduro.

"Esa experiencia me sirvió muchísimo para aprender y mejorar técnicas", contó el joven deportista.

Su segunda pasión desde los 10 años es el fútbol. Abocado 100% al deporte, Ernesto divide su tiempo para ir al colegio (San Nicolás), entrenar en la Academia Chacras de Coria, donde espera también llegar lejos junto a sus compañeros, y también darle el debido tiempo que corresponde al Enduro.

Metas a futuro

"Los objetivos que me he propuesto este año es correr en la categoría promocional del Campeonato Provincial de Mendoza y correr una Yamaha YZ 125. También correr el Campeonato Binacional, se van a disputar dos fechas en la Argentina y dos fechas en Chile", detalló el lujanino muy convencido de sus proyectos para este año.

Este segundo campeonato que Ernesto correrá lo hará también en la categoría 85 con una Yamaha YZ 85.

Su otra pasión, el fútbol.

Sus referentes en la materia son los excelentes pilotos mendocinos Franco y Stéfano Caimi, con larga trayectoria. Ernesto espera como ellos poder correr algún día el Rally Dakar.

"Quiero agradecer a mi familia, al Colegio San Nicolás, a Academia Chacras de Coria por su excelente formación, a mi profesor Nicolás Sastre, a mis espónsores Roperar Argentina y Silkolene y a mis mecánicos Ezequiel Grilli y Álvaro Hidalgo", expresó el joven.

Agradecido por el apoyo incondicional de quienes lo acompañan, este joven alienta a todos los chicos que aún no se animan a que no tengan miedo a hacerlo. 

"El enduro es un deporte que te atrapa, muy exigente y eso te da la posibilidad de esforzarte, de generar grandes amigos y estar en contacto con la naturaleza. Mendoza es una provincia hermosa, con todas las condiciones para disfrutarlo", cerró Ernesto, quien aseguró también que el Enduro genera una pasión "que te acompaña siempre".