Más de dos mil corredores en la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Ignacio Erario ganó los 21k marcando el récord del circuito.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:17

En una jornada fresca y bajo una fina llovizna, más de dos mil participantes le dieron vida a la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, que recorrió las principales arterias de la capital mendocina.

Runners y corredores se concentraron en el Parque Central, punto de largada y llegada de esta competencia. 

Ignacio Erario se adjudicó los 21k con tiempo récord. El representante de la Ciudad de Mendoza bajó el registro de 1h06’ que poseía Julián Molina desde el 2019, marcando 1h04’ y cruzando antes que nadie el arco de llegada. Relegó a la segunda colocación al malargüino Marcelo González, mientras que en el último escalón del podio quedó el riojano Emanuel Espinoza.

El podio de los varones.

“Estuve mal la última semana con problemas estomacales y no sabía si iba a largar, pero me hoy sentí bien. El récord era accesible, más o menos fui a un ritmo parejo para poder superarlo, el clima estaba lindo, el circuito fue duro, pero estoy contento de poder ganar en mi ciudad”, admitió Erario tras bajar del podio.

Mientras que entre las damas, Paula Narváez se adueñó de la victoria en los 21k, superando a María Belén Alegre y Pamela Nievas. “Conocía el circuito y sabía que no era fácil, más la lluvia. Fue una carrera muy linda, salí a buscar el ritmo que había pautado con mi entrenador y salió todo bien. Estoy contenta porque esta era la puesta a punto para la Maratón de Boston que se me viene en un mes", comentó Narváez.

El podio de las mujeres.

La competencia pasó por los lugares más icónicos de la Ciudad, como la Plaza Independencia, la Arístides Villanueva, la calle San Martín y los portones del Parque General San Martín, entre otros.  

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Antonio Marshall, el corredor chileno que imita al personaje de Tom Hanks en la película Forrest Gump. Con un atuendo idéntico, el trasandino corrió por las calles de la Ciudad llevando adelante un mensaje de inclusión y solidaridad que cautivó. 

Antonio Marshall junto al intendente Ulpiano Suarez.

Los resultados
21k Mujeres
1° Paula Narváez
2° María Belén Alegre
3° Pamela Nievas

21k Varones
1° Ignacio Erario
2° Marcelo González
3° Emanuel Espinoza

10k Mujeres
1° Elisa Abraca
2° Florencia Farías
3° Noelia Rodríguez

10k Varones
1° Miguel Garro
2° Saul Vega
3° Juan Martín Fernández

Otras Noticias