Matías Contreras se prepara para el Argentino de Ruta

El ciclista es oriundo de Las Heras y será parte de la competencia que se disputará en Mendoza.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:30

El ciclista lasherino Matías Contreras, de 19 años, está viviendo un presente alentador tras su gran actuación en la última Vuelta de Mendoza, donde fue el único top 10 mendocino, al ubicarse en el 7° lugar en la General y ser el mejor Sub-23.

Matías entrena todos los días

Tras ese importante espaldarazo logrado en La más argentina de las vueltas, el oriundo del barrio Independencia lleva adelante un exigente entrenamiento de cara a su participación en el Argentino de Ruta, a realizarse en Mendoza del 23 al 26 de marzo. Además, está la posibilidad de integrar un equipo continental para las próximas competencias.

Matías explicó sobre la Vuelta de Mendoza: “Me dejó muchísima experiencia, es lo que buscamos junto a mi papá y entrenador, ganar experiencia y disfrutarla, más allá de los resultados”.

El lasherino comentó que “el siguiente objetivo a corto plazo es el Campeonato Argentino de Ruta, que se disputará en nuestra provincia. Es para lo que nos venimos preparando y el objetivo más importante”.

En cuanto a sus proyectos para lo que sigue de este año, adelantó: “Ahora tengo la oportunidad de irme a correr con un equipo continental la temporada que viene, el equipo de San juan Chimbas te quiero me tiene en cuenta en su plantilla para la siguiente temporada. Ahí veremos a qué carreras seré convocado. Quizás corra la temporada de pista, depende de las órdenes del equipo”.

Fue séptimo en la general de la última Vuelta de Mendoza

Entreno todos los días pensando en mis objetivos –dijo–, junto a mi entrenador, Juan Aguirre. Tengo el apoyo en mis entrenamientos y día a día de mi primo, que me acompaña, y mis tíos Manuel Cataldo, Fabián y por supuesto de mi papá, quien me apoya económicamente y con su conocimiento. También, la ayuda de mi mamá Verónica. Ella me hace las comidas de mi dieta y su cariño diario. Después, es muy importante el apoyo emocional de mi novia, mis hermanas, mis tías y todos mis familiares, que siempre ayudan con mensajes de aliento”, concluyó.