Dos campeones para la Elite del Argentino: Alejandro Durán y Sergio Fredes

Tras un polémico final, el 111° Campeonato Argentino de Ruta disputado en Mendoza arrojó a dos campeones argentinos.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:33

La provincia de Mendoza fue sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, el cual tuvo un polémico final por una decisión del Cuerpo de Comisarios.

Leé más Mendocinos lograron doble medalla de oro y un bronce en el Campeonato Argentino de Ruta

Debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad en el último tramo de la competencia, se infirió en acortar el recorrido. Por ello, se decidió hacer solo un giro al circuito del Parque General San Martín.

Mendoza fue sede del Argentino de Ruta.

Este cambio generó confusión en el pelotón y, como corolario, el Cuerpo de Comisarios decidió premiar a dos campeones argentinos: uno por llegada y otro por haber cumplido el recorrido correcto.

La decisión de los comisarios, se fundamenta en que, pese a haber recibido por la Asociación organizadora todas las garantías de que el circuito estaría cortado en su totalidad, ese compromiso no se concretó, poniendo en riesgo a todo el pelotón ciclista. "La ausencia de personal de seguridad obligó a tomar decisiones inmediatas", explicaron.

La gran competencia de ruta.

De esta forma, el Colegio de Comisarios determinó el siguiente podio para la prueba en línea Élite del Argentino 2023: primeros, Alejandro Durán (Mendocina) y Sergio Fredes (Regional La Plata); segundo, Juan Pablo Dotti (Acinproba) y tercero, Leonardo Cobarrubia (Mendocina).

Los campeones Alejandro Durán y Sergio Fredes.

Participación mendocina

En la categoría Sub 23 le faltó muy poco al mendocino Matías Contreras alzarse con una medalla. El mejor mendocino en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza culminó en el cuarto lugar y fue el primer escolta del podio que completaron William Brun (Centro de Olavarría), Enzo Tallarico (La Plata) y Nicolás Reynoso (Salteña).

Juan Gabriel Bonilla (7°), Matías Flores (12°), Jean Rodríguez (14°), Sergio Tobias Altamirano (35°), Franco Raúl Perulán (36°), Sergio Valdez (52°), Ulises Luna (53°), Gastón Aznar (54°) y Adriel Altamirano (55°) fueron los otros mendocinos que intervinieron en la competencia.

A su vez, Felipe Gutiérrez le otorgó medalla de oro a Mendoza en la prueba de ciclismo adaptado. También lo hizo Julieta Benedetti entre las damas Sub 23. Leonardo Cobarrubia, en tanto, fue bronce en la crono individual que ganó el bonaerense Sergio Fredes y también culminó tercero en la etapa en línea que terminó por coronar a Durán y Fredes.

La propia Julieta Benedetti le entregó dos medallas de plata a la delegación de la ACM (Asociación Ciclista Mendocina) en la prueba en línea de la categoría Sub 23 y Elite. En total Mendoza sumó cuatro medallas doradas, dos de plata y dos de bronce.

Otras Noticias