Handball: Regatas jugará el Panamericano de Clubes en Brasil

El equipo de handball femenino de Mendoza se enfrentará a los mejores del continente en San Pablo.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 10:46

El equipo de handball femenino del Club Mendoza de Regatas participará del torneo Panamericano que se realizará del 5 al 11 de junio en San Pablo, Brasil. Esto significa un hecho histórico para la estadística del balonmano provincial ya que, por primera vez, un equipo de handball femenino de la provincia se enfrentará a los mejores equipos del continente.

Desde la entidad del Lago, indicaron que se trata de un hito sin precedentes para el handball femenino de Regatas, que ha logrado clasificar por primera vez para el prestigioso Panamericano. Esta emocionante noticia, ha generado un gran entusiasmo en la comunidad deportiva y ha dejado a todos los fanáticos expectantes ante la participación de las talentosas jugadoras en el torneo.

El equipo de handball femenino del Club Mendoza de Regatas

Bajo la dirección del entrenador Rafael Argumedo, el equipo ha superado todos los desafíos y obstáculos en su camino hacia la clasificación. Con una dedicación y esfuerzo inquebrantables, las jugadoras demostraron su calidad y habilidad en cada encuentro, logrando ganarse un lugar en la competición continental.

El presidente de la entidad, Jorge Aguirre Toum, compartió su emoción al ver el equipo hacer historia. Consideró que “es un logro inmenso para el handball femenino en nuestro país. Estoy muy orgulloso de cada jugadora y del trabajo que ha realizado el entrenador. Las chicas han demostrado que son capaces de competir a un nivel excepcional y están listas para enfrentar este nuevo desafío en el Panamericano”.

El certamen se disputará en Brasil

La preparación del equipo femenino ha sido intensa y exhaustiva, con un enfoque especial en el análisis de los rivales y en el fortalecimiento de la solidez, propias del equipo. El entrenador ha trabajado en ajustar la estrategia de juego y en mejorar la condición física de las jugadoras para enfrentar la exigente competencia del Panamericano.

El plantel está integrado por las jugadoras: Andrades, Araceli, Andrades, Juliana; Bernabei, Nicole; Caniggia, Carla; Castillo, Carla; Elst, Agustina; Gonzáles, Julia; Kristich, Martina; Paz, Lella Maria; Molina, Valentina; Morcos, Romina; Reitano, Gianina; Reta, Gimena; Suhaiman, Nadya;  Tonelli, Virginia y Vidal, Carolina. DT: Argumedo, Rafael y Domínguez, Matías.