Handball: los cadetes de Municipalidad de Maipú son los mejores del país

El equipo local venció en la final de Luján de Buenos Aires. El torneo de disputó en Bariloche.
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:25

Los cadetes de Municipalidad de Maipú se consagraron campeones del Nacional A de handball. El torneo de disputó en la ciudad de Bariloche, en Río Negro.

En el partido final la Muni, que representa a Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), venció por 27 a 25 al equipo de Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires) de la Federación Metropolitana.

El equipo fue recibido por el intendente Matías Stevanato.

La campaña

Por el Grupo D, Municipalidad de Maipú superó en la primera fecha clasificatoria a Municipalidad de General Alvear (Asoc. Sanrafaelina) por 25 a 19; en la segunda, le ganó 24 a 18 a Once Unidos de Mar del Plata y en la tercera, igualó con Nuestra Señora de Luján 26 a 26 en el partido que se repetiría en la final.

Luego, en cuartos de final, Maipú superó a IFES (Neuquén) por 28 a 23 y pasó a semifinales para superar a Dorrego (Metropolitana) por por 25 a 19 y en la final le ganó a Luján (Buenos Aires) por 27 a 25.

En el tercer puesto quedó Dorrego al superar a Alianza de Villa María 24 a 21. UNCuyo fue el otro equipo de Amebal que participó en la rama masculina y terminó en el 15ª lugar.

El plantel campeón estuvo integrado por: Alvaro Bustos, Lautaro Cortez, Máximo Pérez(25 goles ) .Benjamín Iatrino( 9 goles ).Augusto Nasif(1 gol ).Santino Mazzaresi( 48 goles ).Ignacio Mateluna( 1 gol ) .Juan Andrés Zafarana ( 6 goles ).Luca Robert, Francisco Abarca( 5 goles ) , .Germán Alfonso, Francisco Sosa, Juan Ignacio Cuello( 27 goles ) .Santino Brail, Ignacio Cedergren (5 goles )Tony Candelaresi ( 1 gol )y Agustín Carloni (refuerzo de Godoy Cruz)(19 goles ) Fueron dirigidos por Simón Sánchez acompañado por Gustavo Latuf, Samuel Altamirano y Eric Aciar.

 

 

 

Otras Noticias