Las juveniles de San Martín se consagraron campeonas argentinas

Las Chacareras vencieron en la final 2-0 a Unión Vecinal Trinidad de San Juan y obtuvieron el bicampeonato.
viernes, 16 de junio de 2023 · 07:24

Las chicas del Atlético Club San Martín se consagraron campeonas argentinas juveniles al vencer en la final 2 a 0 a Unión Vecinal Trinidad de San Juan, en el torneo nacional de hockey sobre patines de la categoría disputado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. De esta forma, el equipo dirigido por Claudio Terraza repitió el título logrado el año pasado en Santa Fe.

Leé más Los Pumitas se preparan para el amistoso ante Nueva Zelanda

En el encuentro decisivo, disputado en el Atlético Neuquén Club, las Albirrojas del Este mendocino con goles de Tiziana Videla y Pilar Abaid, dejaron en el camino a las sanjuaninas, en un encuentro equilibrado que se definió en el segundo tiempo.

El equipo Albirrojo repitió el título alcanzado en el 2022.

“Todo esto es producto del trabajo de las jugadoras. No fue un torneo sencillo, al contrario, pero se logró el objetivo y logramos repetir el título alcanzado el año pasado. Ahora hay que seguir trabajando para mantener esta línea”, dijo el entrenador.

El comienzo para el equipo Chacarero no fue nada sencillo, es más, perdió ante Maipú/Giol por 2 a 1. En la segunda fecha clasificatoria venció por 3 a 1 a Unión de Villa Krause y en la tercera empató 2 a 2 ante Talleres de Paraná.

Leé más El Pato Fillol lanzará su propia línea de vinos mendocinos

En cuartos de final, Las Leonas se impusieron por 1 a 0 ante Barrio Rivadavia. En semifinales volvió a toparse con Maipú/Giol con quienes igualaron 1 a 1 pero se impuso en la definición por penales. En la final le ganaron a Unión Vecinal Trinidad de San Juan por 2 a 0 y dieron una nueva vuelta olímpica.

El plantel de las campeonas estuvo integrado por Mía Abaid, Pilar Abaid, Josefina Almaraz, Guadalupe Espejo, Sofía Leytes, Julieta Martínez, Karen Núñez, Paula Ojeda, Isabel Saavedra y Tiziana Videla.

Otras Noticias