Los ganadores del Campeonato Mendocino de Triatlón recibieron sus premios

La Asociación Mendocina de Triatlón distinguió a los campeones mendocinos de la temporada 2022-2023.
martes, 6 de junio de 2023 · 11:30

La Asociación Mendocina de Triatlón realizó la entrega de premios a los campeones mendocinos de triatlón de la temporada 2022-2023. La cita fue en los quinchos del Club Mendoza de Regatas.

La presidenta de la entidad, Mariana Vázquez, que estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Directiva, expresó: “Desde hace 17 años, la asociación completa tanto un campeonato mendocino de duatlón como también de triatlón, con carreras que se distribuyen en los distintos departamentos, en las que pueden participar una gran cantidad de atletas”.

La Asociación Mendocina de Triatlón premió a los deportistas

Vázquez consideró que “tenemos un circuito muy federal, siempre intentando incorporar nuevas sedes para llegar más fácil a todos los corredores. También, destacamos el apoyo de las distintas municipalidades. Este año nos apoyaron Ciudad, Godoy Cruz, San Martín e incorporamos también a Luján para trabajan en conjunto, con responsabilidades de ambas partes. Esto permite también que podamos tener más carreras, con costos más bajos, gracias al apoyo municipal”.

La dirigente destacó además “el apoyo del equipo de la asociación, que nos permite trabajar para llevar adelante cada vez mejores carreras. También, el apoyo en logística y cronometraje de MLT Eventos y además el apoyo de los sponsors, que son la otra pata con la que completamos el equipo para realizar las carreras”.

Premiación en el Club Mendoza de Regatas

Esperamos también el apoyo –agregó– de los corredores para la próxima temporada, tanto de duatlón como de triatlón. Ya están definidas todas las fechas de la temporada. Las carreras las hacemos pensando en los corredores y todo el esfuerzo que hacemos, a pesar de un año que viene complicado, seguimos apostando por la competencias, el duatlón y el triatlón y seguir brindando servicios a los corredores”.

Distinciones especiales

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón indicó que “entre los deportistas que premiamos este domingo, quienes corrieron toda las fechas fueron Mario Delpodio, Martín Román y María Celeste Gardey. A ellos se les entregó una distinción especial y les liberamos la filiación sin cargo para esta temporada por haber corrido todas las pruebas. También se distinguió a Alejandro Armendáriz, por haber clasificado al Campeonato del Mundo de Iron Man y al Mundial 70.3. También, a Mauricio Beinat, por su clasificación al Mundial Iron Man”.

Podios de la temporada 2022-2023

“Además, se entregó una distinción a María Eugenia Godoy,  por haber obtenido podio en un Iron Man. Todas estas son carreras que uno elige correr, no son profesionales, son todas amateurs, pero consideramos que llevan mucho esfuerzo de entrenamientos en estas competencias y han tenido excelentes resultados. No todos pueden lograrlo y por eso recibieron estas distinciones especiales”.

Mencionó finalmente que también recibieron distinciones especiales “los chicos que participaron en los Juegos Nacionales Evita: Faustino Sabio, Ignacio Braga, Pía Bayón, Luna Román, Karim Barcude y Valentina Scalise”.  

Conocé a todos los premiados