Atletas mendocinos participarán del Sudamericano de gimnasia aeróbica deportiva en Uruguay

Serán 11 los gimnastas locales que formarán parte de la delegación argentina en el torneo a disputarse del 28 de junio al 3 de julio.
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:00

Un grupo de 11 atletas pertenecientes al Centro Aeróbico Maipú (CAM) y Club IMD de Godoy Cruz, acompañados por las entrenadoras María Corvalán, integrante del Comité Técnico Nacional e Ileana Dábalos, formarán parte de la delegación argentina que nos representará en el Sudamericano de gimnasia aeróbica deportiva. Se desarrollará en el Campus Municipal de la ciudad uruguaya de Maldonado, del 28 de junio al 3 de julio.

La delegación mendocina está integrada por lo atletas Bianka Horta, Luz Maria Flac, Sofía Legrotaglie, Lourdes Astiz, Valentina Valle, Alma Fragapane, Valentina Oros, Guadalupe González, Matilda Méndez, Guadalupe Méndez y el campeón argentino Kevin Riveros.

Se trata de 11 atletas pertenecientes al Centro Aeróbico Maipú y Club IMD de Godoy Cruz

Los mendocinos que nos representan en este Sudamericano Uruguay 2023 participarán en las siguientes categorías:

  • Trío age: Horta, Legrotaglie, Flac.
  • Trío junior: Guadalupe González en conjunto con dos gimnastas de Chubut.
  • Trío junior: Valle, Oros, Fragapane.
  • Grupo age: Horta, Legrotaglie, Astiz, Flac y Méndez

En individuales, nos representan en categoría junio Guadalupe González, quien ganó una de las cuatro plazas para conformar la Selección Argentina y nuestro campeón nacional, Kevin Riveros, el cual también nos representara en dupla mixta junto a la santiagueña Lola Gulotta y el trío conformado también con su dupla Lola Gulotta y la chubutense Valentina Ramos.

En paralelo a esto, se disputará el Punta Open Cup

Punta Open Cup

La profesora Corvalán explicó que “en paralelo a esto, se disputará el Punta Open Cup, donde se presentarán varios de nuestros gimnastas que no clasificaron al Sudamericano, algunos por edad, y otros, por quedar afuera de los cuatro mejores del país”.

Destacó: “Entre ellos, es importante mencionar a nuestra medallista de bronce nacional, Matilda Méndez, con esta ubicación ella clasificaba al Sudamericano, pero su categoría Desarrollo Nacional no está contemplada aún por la federación internacional. Ella puede participar en torneos  internacionales a su edad pero de Status Open, ya que oficialmente solo desde la categoría Age Group compiten oficialmente de Sudamericano, Panamericano y Mundiales”.

Mendoza será la primera provincia en tener un Air Floor, que es el piso oficial y único aparato que utiliza la rama de gimnasia aeróbica.

Otras Noticias