Mendoza es sede de la Superliga Fase 1 de hockey sobre césped

Los estadios Ciudad de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas reciben a equipos locales y de Córdoba.
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:03

Se está desarrollando en Mendoza, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, la segunda edición de la Superliga de Clubes Fase 1 de la Región Centro-Cuyo de hockey sobre césped. Participan equipos locales y de Córdoba, en masculino y femenino mayores.

El torneo, que se inició el miércoles, finalizará este sábado 10. Tiene como escenarios los estadios Ciudad de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas. La Superliga reúne a los mejores clubes del país, quienes compiten en distintas regiones del país.

Superliga Fase 1

Este jueves, entre las damas, quedaron definidos los semifinalistas. Hoy a las 12, van a jugar Murialdo frente a Liceo. Desde las 16, lo harán Los Tordos ante Universitario de Córdoba. Con estos equipos, Mendoza se aseguró un equipo en la final.

También en esta jornada, en caballeros, tres equipos mendocinos se metieron en semifinales y con esto, Mendoza aseguró un equipo en la final. La semifinales serán este viernes, a las 14, Andino vs. Jockey Club Córdoba. Desde las 18, Alemán Mendoza vs. Club Vistalba.

Los primeros y segundos de cada una de ellas pasan a la siguiente fase y así continuará sucesivamente el torneo. La SLH tiene tres etapas y los últimos equipos clasificados participarán de la final del Super 8, que se disputará del 10 al 13 de agosto en Buenos Aires.

Esta primera fase de la zona Centro-Cuyo está dividida en dos zonas por cada rama. En la Zona A Caballeros están Jockey Club Córdoba, La Salle HC, C. Hockey Vistalba, y Córdoba Athetic. La B está conformada por Club Alemán Mendoza, Leonardo Murialdo, Andino Mendoza y Universitario de Cordoba. Por el lado de las Damas, integran la Zona A Jockey Club Córdoba, Los Tordos, Murialdo y Andino Mendoza. Por su parte, en el Grupo B se ubican Universitario de Córdoba, Córdoba Athetic, Liceo R.C y Palermo Bajo.

Los equipos que logren avanzar de fase se enfrentarán con los representativos de la siguientes zonas: Patagonia-Bonaerense vs. Zona Centro- Cuyo. Zona Centro-Cuyo vs. Zona NEA.

Otras Noticias