Nahuel Rojas, un mendocino de selección que brilla en el mundo
El lasherino obtuvo el cuarto lugar con el Seleccionado en el Mundial de Vóley Sub 21 y ahora disputará los Juegos Mundiales Universitarios.El deportista Nahuel Rojas, de 19 años y oriundo de Las Heras, obtuvo recientemente con el Seleccionado argentino el cuarto lugar en el Mundial de Vóley Sub 21 en Bahréin (Medio Oriente) y luego de un breve descanso viajó este fin de semana a China para disputar los Juegos Mundiales Universitarios.
Leer también: Tembló en Mendoza en el Día del Santo Patrono Santiago
El lasherino explicó que “en cuanto al mundial, la verdad que fue una experiencia muy buena. Por suerte pudimos hacer un gran papel metiéndonos en semifinales. Individualmente, por ahí no pude demostrar lo mejor, pero me quedo conforme en que cuando el equipo más me necesito pude estar y rendir, como fue en el partido contra Bélgica”.
Rojas se mostró “muy conforme y feliz con el equipo y el cuerpo técnico. La verdad es que lo tomamos como un logro, más allá que obviamente nos hubiera encantado subirnos al podio. Lo vivimos como un muy buena experiencia, ya que en estos mundiales juveniles Sub 21, fuimos la sexta selección en la historia en haberse metido en semifinales”.
Además, indicó que “las dos zonas que nos habían tocado eran muy difíciles, la primera la verdad que muy dura. Muchos pensaban que no íbamos a pasar la fase de grupos y la segunda todavía eran más difícil y por suerte pudimos pasar las dos y estamos muy conformes”.
Al hacer un balance del campeonato, Rojas mencionó: “El primer partido en la primera zona fue contra Estados Unidos y ganamos 3-0. El segundo frente a República Checa donde vencimos 3-1 y contra Bélgica, 3-2 quedando primeros. En la segunda, comenzamos perdiendo 0-3 ante Italia, luego le volvimos a ganar 3-2 a Bélgica y por último 3-0 a Brasil, en un partido que fue muy importante y especial, porque era ante la Selección con la que habíamos perdido en el Sudamericano y obviamente, era nuestro clásico sudamericano y haberles ganado en cuartos realmente fue hermoso y muy bueno para nosotros”.
“En semifinales perdimos 3-1 frente a Irán -agregó- y por el tercer puesto, caímos contra Bulgaria 0-3. Más allá de que nos hubiera gustado hace podio, el balance fue muy bueno y estamos muy conformes”
Con la Selección Universitaria, el lasherino viajó este fin de semana a China a los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, del 28 de julio al 8 de agosto.