Jockey Club se consagró campeón de la División de Honor de Futsal

El elenco mendocino se impuso en la final a Flamengo de Comodoro Rivadavia.
lunes, 3 de julio de 2023 · 08:35

El estadio Aconcagua Arena fue el escenario para la victoria y los festejos del equipo mendocino de Jockey Club, que en la gran final disputada este sábado, venció 3 a 0 a Flamengo de Comodoro Rivadavia, adjudicándose el campeonato de la División de Honor de Futsal.

La División de Honor Masculina Mendoza 2023 se desarrolló del 25 de junio al 1 de julio en varios escenarios deportivos del Gran Mendoza y reunió a 32 equipos mayores. Este importante certamen es reconocido como la competencia más importante a nivel clubes nacional en la categoría masculina.

Victoria ante Flamengo

En esta oportunidad, Mendoza tuvo el privilegio de albergar a seis clubes representantes de la provincia: Don Orione, Jockey Club, Talleres, San Martín, Cementista y Regatas. Estos equipos compitieron contra otros 26 equipos de diferentes regiones del país, que sumarán 32 participantes.

Los encuentros de la División de Honor se llevaron a cabo en seis estadios de la provincia. El Aconcagua Arena, Talleres, Don Orione, Vicente Polimeni, Juan Domingo Ribosqui y Universidad Nacional de Cuyo.

Festejo en el Aconcagua Arena

El equipo “Burrero” llegó a la instancia final, tras dejar en el camino a Cementista en semifinales. Por su parte, el conjunto comodorense logró el pase a la final al vencer 5 a 3 en suplementario (3-3 en el reglamentario) a La Reserva de Caleta Olivia (Santa Cruz).

Leer también: Según un estudio, el empleo público creció desde el 2011 en el país

Por su parte, los mendocinos de Cementista, bajo la conducción técnica de Víctor Fernández, se impusieron en el duelo frente a La Reserva de Caleta Olivia por 6 a 3, previo a la gran final, obteniendo así un meritorio tercer puesto y un lugar en el podio, que le permitió ubicarse entre los mejores equipos de futsal del país.